Conductor choca con poste de luz, vuelca su vehículo e impacta con una casa en Peñalolén

Un espectacular accidente de tránsito ocurrió la noche del domingo dejando un auto totalmente volcado e incrustado en el jardín de una casa en la comuna de Peñalolén. El conductor tendría lesiones de carácter grave.

Según explicó el teniente Edgar Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, el conductor transitaba por avenida Grecia cuando, por causas que se investigan, pierde el control de su vehículo y choca con un poste del alumbrado público.La inercia del impacto provocó además que el auto se volcará y que terminara en el jardín de una casa que resultó con toda su reja perimetral destruida. Afortunadamente, los moradores del domicilio no resultaron lesionados.

Tras el accidente, el conductor fue atendido por personal de emergencias que lo trasladaron hasta el Hospital Salvador. “Al parecer se mantendría con lesiones de carácter grave, pero se está a la espera de lo que es el certificado médico”, dijo el teniente Reyes respecto al estado de salud del hombre.

Posible exceso de velocidad

Respecto a las causas del accidente el teniente Reyes señaló que “Se podría presumir exceso de velocidad, pero son circunstancias que se encuentran investigando. Se van a verificar cámaras de seguridad también en el lugar para determinar la dinámica del procedimiento”.El hombre no está en calidad de detenido, ya que se está a la espera de los resultados de las pruebas respiratorias y la alcoholemia que se le realizará.

Por Meganoticias