Madre dejó morir de hambre a su bebé por irse de fiesta: fue condenada a 9 años de cárcel

Un trágico suceso aún mantiene indignados a los ciudadanos de Brighton, Inglaterra, luego de conocerse que una madre dejó morir de hambre a su bebé de 20 meses por irse de fiesta.Si bien el hecho ocurrió el 5 de diciembre del 2019, la mujer, de nombre Verphy Kudi (19), fue condenada solo hasta hace poco por “homicidio involuntario” en la Corte de Lewes Crown, informa El Heraldo México.

¿Cómo ocurrió el suceso?    /    Según indica el caso, a fines del 2019, la joven salió a celebrar su cumpleaños número 18 y dejó a su pequeña hija Asiah sola en el departamento.

La celebración se extendió por nada más ni nada menos que seis días. En este contexto, la lactante adquirió el virus de la influenza y murió de hambre, ya que ninguna persona la cuidó en todo ese tiempo.De acuerdo a lo anterior, el cuerpo de la menor fue hallado por paramédicos el 11 de diciembre de ese año, quienes al mismo tiempo encontraron a la madre “incoherente y angustiada” junto a su hija fallecida, razón por la cual fue detenida.

Cabe mencionar que durante el tiempo que anduvo de festejos, Kudi visitó diversos lugares, estando incluso a más de 800 kilómetros de la bebé.

La condena de la mujer  /    Recientemente, la jueza del caso indicó que la pequeña debió enfrentar un sufrimiento “casi inimaginable”. Por este y otros motivos, la Corte determinó condenar a la mujer a nueve años de cárcel.

Asimismo, la profesional le recriminó a la propia madre durante el juicio: “Era una niña indefensa y confió completamente en usted como su madre para demostrar sus necesidades”.

Por Meganoticias