Balean a Carabinero tras persecución en San Bernardo: Incautaron armamento y munición de guerra

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Durante la madrugada de este viernes, se registró una persecución en la comuna de San Bernardo, dejando a un Carabinero herido a bala sin riesgo vital.”Aproximadamente a las 12 de la noche, personal de la 62° comisaría de San Bernardo mientras realizaban un patrullaje preventivo por el sector en calle Lo Blanco, divisa un vehículo con cuatro ocupantes en su interior. Al ver la presencia policial, se dan a la fuga ingresando a distintos pasajes”, declaró Rodrigo Ganga Villagrán, prefecto de la prefectura Maipo de Carabineros.

Al momento de ingresar a la localidad, los sujetos se dieron a la fuga mientras que Carabineros era apedreado por vecinos.Asimismo, la autoridad policial agregó que “al darle alcance, los individuos descienden del vehículo y uno de estos efectúa disparos contra carabineros”.

La bala impacta contra el tobillo de uno de los funcionarios. Fue tratado en el Hospital del Pino para posteriormente derivarlo hasta el Hospital de Carabineros.Tras la persecución, hay dos detenidos de 21 y 32, los que ya tenían antecedentes penales por robos en la comuna de Lo Barnechea y Cartagena y serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Incautación de armamento  /   Posterior a la detención, se realizó la incautación de siete armamentos, además de munición de guerra. Fueron aproximadamente 168 cartuchos que “pueden haber sido utilizados para cometer distintos ilícitos”, declaró el prefecto.

El armamento tenía encargo por robo e incluso fueron adaptados. Se está investigando para establecer si este armamento era para fines delictuales.

Por Meganoticias