“Tenino” resulta con graves lesiones tras confuso incidente en Pichilemu

PDI señaló que habría recibido una puñalada por parte de un sujeto de 25 años.

A solicitud del fiscal de turno de la Región de O’Higgins, personal de la Policía de Investigaciones se hizo cargo de un procedimiento en el cual se investigan las circunstancias en las que un hombre de 39 años de edad habría recibido una puñalada en su abdomen.

Conforme a los antecedentes recopilados, la víctima corresponde a una persona oriunda de la comuna de Teno, en la Región del Maule, quien había concurrido a la comuna de Pichilemu para arrendar una cabaña y pasar el fin de semana largo junto a su pareja e hijos.

Según las primeras versiones que circulaban, se indicaba que la pareja habría estado consumiendo alcohol en la propiedad arrendada, oportunidad en la cual habrían sostenido una discusión que se trasladó a la calle, donde la mujer le habría propinado una puñalada a su pareja. Sin embargo, aquello fue descartado por la PDI, tras realizar diversas diligencias investigativas.Luego de un trabajo conjunto entre la Brigada de Homicidios Rancagua, la Brigada de Investigación Criminal Pichilemu, la Brigada de Investigación Criminal San Fernando y el Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, la policía civil estableció que, efectivamente, hubo una discusión entre el hombre y la mujer, altercado que se habría trasladado a la vía pública, lugar donde la mujer fue socorrida por otras personas de su mismo sexo, quienes fueron testigos del hecho.

De acuerdo a los datos recabados, la mujer que estaba participando en la discusión no tomó de buena manera la ayuda de quienes la socorrieron, al ver que estas insultaban a su pareja, lo que motivo otra discusión entre ellas, gresca donde habría intervenido el hombre de 39 años, agrediendo a una de las testigos.

Lo anterior, habría provocado que el hijo de la testigo agredida reaccionara propinando una puñalada en el abdomen al sujeto oriundo de Teno, motivo por el cual fue llevado inicialmente al hospital de Pichilemu, luego derivado al Hospital de Santa Cruz, donde debido a la gravedad de la lesión fue derivado al Hospital de San Fernando, lugar en el que se mantiene estable, dentro de su gravedad.

Debido a lo anterior, el imputado de 25 años de edad -que mantiene antecedentes policiales por robo en lugar no habitado, violación de morada y daños simples-, fue detenido y puesto hoy a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu.