Investigan homicidio frustrado en domicilio de exdirigente de la CAM

Ya se realizan diligencias en colaboración con Fiscalía para dar con el paradero de los autores del ataque a los miembros de la CAM

Durante la jornada de ayer, desconocidos habrían llegado a la vivienda de Víctor Ancalaf llaupe, exdirigente de la CAM, Coordinadora Arauco-Malleco, efectuando disparos contra el inmueble. Dicho ataque terminó con la pareja, Karina Prado, herida producto de un impacto balístico en uno de sus ojos. Personal de la Policía de Investigaciones se encuentra a día de hoy indagando el hecho como homicidio frustrado.Según los antecedentes, específicamente la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI está investigando el homicidio frustrado en el domicilio del exdirigente de la CAM, Víctor Ancalaf, ubicado en la comunidad Choin Lafkenche, en la comuna de Collipulli.

Karina Prado, por su parte, fue trasladada a Santiago durante esta madrugada tras ser internada en Hospital de Angol posterior al ataque recibido.

Sebastián Sandoval Poblete, inspector de la BIP de Angol, indicó que ya se realizan diligencias en colaboración con Fiscalía para dar con el paradero de los autores del ataque. Dicho funcionario ratifica que el hecho está siendo investigado como homicidio frustrado.

Recordemos que la hermana de Víctor Ancalaf y su familia son parte de las personas que están siendo investigadas por un delito de secuestro que se registró con resultado de muerte de una de las víctimas.

POR : ATON CHILE / www.publimetro.cl