Carabineros en Pelluhue detuvo a 5 personas tras robo con Intimidación en la zona costera del Maule Sur

En la intersección de Calle Samuel Jofré de la comuna de Pelluhue, Carabineros del sector son alertados por un hombre de 28 años, quien al salir de la Municipalidad de la comuna y al dirigirse a su vehículo fue interceptado por 2 hombres, quienes lo intimidaron por la espalda con un destornillador, sustrayéndole 50 mil pesos en efectivo. Posteriormente los individuos se dan a la fuga en una camioneta marca Chevrolet, color rojo.

Debido a lo sucedido la víctima aborda su vehículo particular e inicia una persecución con el objeto de detener a los delincuentes, paralelamente coordinando vía telefónicamente con Carabineros, quienes activaron el plan candado, logrando así la detención de 5 hombres, incautando el móvil en la entrada sur de Chanco, sector pueblo nuevo.

El conductor es notificado por conducir un vehículo motorizado sin haber obtenido licencia de conductor y la totalidad de la documentación vencida desde el año 2019; a su vez no portaban permiso para desplazamiento en la Comuna fase 1 de Pelluhue, infringiendo el art. 318 del código penal.

De los 5 imputados, 2 son mayores de edad y 3 adolescentes de las siguientes iniciales: O.V.G.S 23 años, J.I.P.G. 18 años, M.A.E.V. 17 años, S.M.G.M. 16 años y C.A.C.A. 17 años, todos con domicilio en la ciudad de Talca.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido durante la mañana del viernes al Juzgado de Garantía de Chanco.