Cadena perpetua para hombre por violación en contra de dos víctimas en Valparaíso

Los crímenes ocurrieron con un año de diferencia, en noviembre de 2018 y diciembre de 2019. El Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Valparaíso condenó a la pena de presidio perpetuo a Marcos Saúl Godoy Escobar, culpable del delito de violación reiterada en contra de dos víctimas en la ciudad costera.

El primer crimen ocurrió en noviembre de 2018 en el sector de avenida España, frente al Servicentro Shell, donde intimidó a la afectada con elementos cortopuzantes y le propinó lesiones contusas. Además, el sujeto la retuvo por un periodo de tiempo superior a las 24 horas.El segundo delito ocurrió en la misma comuna en diciembre del 2019, a plena luz del día en el Cerro Esperanza, donde también arrastró a la mujer, propinándole lesiones.

“El TOP, sobre la base de la prueba rendida, especialmente la declaración de las víctimas, testigos, peritos, documentos y fotografías; las agravantes acreditadas en el juicio; y tomando en consideración de la reiteración de delitos cometidos por parte del imputado, además de la extensión del daño ocasionado a las afectadas, determinó condenar al acusado a la pena de presidio perpetuo”, dijo el fiscal Álvaro Mancilla.La prueba que estableció la culpabilidad de Godoy incluyó la declaración de las víctimas y de funcionarios de Carabineros, además de antecedentes documentales y visuales.

Autor: Cooperativa.cl