“Nos salvó la vida”: Sentido relato de copilotos del conductor muerto en encerrona en Pudahuel

   Conmocionados y en shock por lo ocurrido, los dos jóvenes que iban de copilotos en el camión que sufrió una encerrona en Pudahuel este lunes, se refirieron al deceso del conductor y dueño de la máquina. “Nos salvó la vida”, resumieron.

Uno de los copilotos del chofer fallecido, relató a Meganoticias lo sucedido, señalando que “debido a la ruta tuvimos que hacer un pequeño desvío y apenas nos metimos a esta calle nos hicieron una encerrona. Se bajaron tres personas del auto que se nos estacionó en frente. Una con un arma de fuego, otra con un mazo, con el cual rompió el vidrio de copiloto, y también sentimos un impacto de bala”.”Nos decían ‘bájense’, yo intentaba decirles que yo me bajaba, que no tenía problemas, que les quería entregar lo que fuera necesario, y rompí la manilla en el afán de abrir rápido la puerta. Luego de sentir el ruido del percutor, el chofer automáticamente inicia una maniobra evasiva y por suerte nos logra sacar del cajón que habían armado”, sostuvo.

Tras esto, el joven señaló que “intentamos escapar, pero el chofer quedó paralizado y se terminó estrellando con un poste. Debido a este impacto (de bala) y al shock de la situación, chocamos con el poste”.

“Poco a poco fue perdiendo el pulso”  /   “Luego tuvimos que salir por la ventana, porque la puerta se trabó. Intentamos pedir ayuda, pero él dejó de reaccionar y poco a poco fue perdiendo el pulso y yo no me di cuenta de que tenía el impacto balístico hasta que los médicos nos dijeron que él falleció”, señaló el copiloto.

Tras esto, el joven sostuvo que “le dispararon por la espalda a una persona que estaba a un metro de donde yo estaba. Si algo variaba en 15 centímetros, le daba a mi compañero, si variaba en 40 centímetros, me daba a mí la bala”.

“Entiendo su reacción, nos salvó la vida”  /    Respecto al chofer, el testigo manifestó que “tenía 35 años, era muy joven, era trabajador, este era su camión. Necesitaba cuidar lo que era su fuente de trabajo, entiendo su reacción y nos salvó la vida”.

El segundo copiloto, en tanto, destacó a Meganoticias la violencia con la que actuaron los antisociales, señalando que estos “se bajaron a dispararnos básicamente”.

“Para él era diferente, era su vehículo de trabajo”   /     Tras esto, sostuvo que ellos tenían toda la voluntad de bajarse y entregar sus cosas, sin embargo, señala que  “para Andrés (el conductor) era diferente, porque es su vehículo de trabajo, y él ha sufrido mucho, lo arregló, estuvo mucho tiempo parado, pero ese era su vehículo, siento que para él era diferente. Producto de la adrenalina y del disparo, pasó lo de la maniobra evasiva”.

“Jamás pensé que le iban a dar a él, pero también me quedo con esa imagen en mi mente. El Andrés nos salvó la vida, recibió el disparo, nos sacó de esa situación y él era un cabro súper tranquilo. Está descansando, se lo merece”, señaló.

Por Meganoticias