Cinco camiones son quemados en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Al menos cinco camiones y una camioneta resultaron quemados tras un nuevo ataque incendiario en la Ruta 5 Sur en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.El hecho ocurrió frente a la localidad de Pidima y, debido a la emergencia, llegó personal de Bomberos por lo cual la ruta tuvo que ser cortada en ambas direcciones.

Desde Carabineros informaron: “Tránsito detenido en ambos sentidos, altura Kilómetro 584. Se mantienen desvíos al momento por Victoria (dirección sur a norte); y por pasarela Collipulli hacia la Ruta S-182 (norte a sur). Recomendamos circular con precaución”.Según información preliminar, los conductores fueron bajados de sus camiones por un grupo de encapuchados.

Cabe señalar, que los ataques incendiarios se enmarcan en el contexto de la muerte de Pablo Marchant Gutiérrez, miembro de la CAM, durante un presunto enfrentamiento con Carabineros este viernes en el sector de Carahue.En un principio se pensó que el fallecido era el hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul, información que fue desmentida por él mismo con el paso de las horas.

Por Meganoticias