Tenían permisos sanitarios falsos: detienen a 11 personas que intentaron salir del país

Según detalla la Policía de Investigaciones, los acusados afirmaban que sus documentos eran descargados desde la plataforma de Comisaría Virtual.

Entre este jueves y sábado, al menos once personas han sido detenidas por presuntamente intentar salir del país por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, Santiago, utilizando permisos sanitarios adulterados. Según detalla la Policía de Investigaciones, los acusados afirmaban que sus documentos eran descargados desde la plataforma de Comisaría Virtual.Así lo consignó la PDI, quienes tras analizar los permisos de los detenidos, lograron percatarse que el nombre había sido editado a partir de un permiso otorgado a alguien que sí cumplía los requisitos. Las 11 personas habrían utilizado el mismo formato para intentar salir de Chile.

Este intento fallido permite nuevamente cuestionar las medidas sanitarias, esto luego que durante la semana, desde la mencionada plataforma Comisaría Virtual se muestra que entre abril y julio, el Gobierno autorizó casi 60 mil viajes al extranjero, pese a que las fronteras se encuentran cerradas y sólo se puede viajar por motivos excepcionales.Desde el 5 de abril, donde inició el cierre de las fronteras, hasta la fecha, se han realizado 126.502 solicitudes para viajar al extranjero, de las cuales 59.422 fueron autorizadas por el Gobierno.

Los 11 sujetos quisieron sumarse a las cifras autorizadas, pero no lograron su cometido. Los detenidos pasarán a control de detención durante las próximas horas, según los antecedentes entregados por la policía respecto a estos permisos sanitarios.

POR : ATON

www.publimetro.cl