Detuvieron a joven que disparó a su madre mientras jugaba con un arma

Personal de Carabineros confirmó la detención de un joven por dispararle a su madre en una pierna mientras manipulaba un arma de fuego en la población La Pincoya.El hecho ocurrió el 16 de mayo pasado en la comuna de Huechuraba y fue denunciado por vecinos, quienes señalaron que mientras dos adolescentes jugaban con un arma esta se disparó hiriendo a la mamá de uno de ellos.

La investigación que llevada a cabo por personal del OS9 de Carabineros, quienes determinaron que el arma habría sido facilitada por la mujer herida y que una mala manipulación provocó el disparo.

Incautación de droga  /   Por lo anterior, el personal policial procedió a ingresar a la casa de los menores, encontrando en el inmueble marihuana a granel, una droga conocida como “tussy”, además de teléfonos celulares que estarían asociados a microtráfico.

La teniente Javiera García, señaló que “Carabineros del OS9 detuvo a dos adolescentes de 16 y 17 años quienes son posicionados por disparos injustificados ocurridos el día 16 de mayo en la población La Pincoya”.“Los antecedentes recopilados y según la dinámica de los hechos, indican que la madre de uno de estos les habría entregado un arma para que la manipularan y en esta acción habría resultado lesionada con un impacto balístico en uno de sus muslos”, agregó.

Además, precisó que “los jóvenes fueron formalizados y quedaron con medidas cautelares” y que el joven de 17 años había sido detenido por robo con sorpresa, mientras que el de 16 por robo con intimidación, robo en lugar no habitado y microtráfico.

Por Meganoticias