Carabinero de franco repele encerrona con su arma particular: hay un asaltante fallecido

Haciendo uso de su arma particular, un sargento segundo de Carabineros repelió una encerrona de la que fue víctima la noche del miércoles en la comuna Pedro Aguirre Cerda. La acción dejó a uno de los tres asaltantes fallecido.

Encerrona frustrada

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas en avenida Departamental con Yungay, cuando el funcionario policial que se encontraba de franco detuvo su vehículo en una señal de pare en dicha intersección. En ese momento fue abordado por tres sujetos que portaban armas de fuego.

Según informó el teniente Israel Parada, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, ante la amenaza el carabinero “hace uso de su armamento particular, debidamente inscrito, y efectúa un disparo”.Este le causó una lesión a uno de los individuos, quien fue trasladado al Cesfam de la población La Victoria, donde posteriormente falleció producto de la lesión, la que según informó la policía uniformada, se produjo en la zona toráxica con “ingreso y salida de proyectil”.

El hombre fallecido es una persona adulta que contaba con antecedentes penales, el cual fue identificado por el sargento segundo quien declaró haber realizado un único disparo, pese a que esto es aún materia de investigación.

Incidentes en población La Victoria

Tras la muerte de esta persona se produjeron una serie de incidentes en la población La Victoria, los que fueron controlados por personal de Orden Público de Carabineros. El paradero de los otros dos participantes de la encerrona es desconocido.Por orden de la Fiscalía Local de San Miguel, la Brigada de Homicidios de la PDI es quien está encargada de los peritajes para esclarecer la situación.

Por Meganoticias /Agencia Uno