Libertad vigilada para gitano que abusó sexualmente de menor de edad en las pasadas Fiestas Patrias

Viralizado a través de redes sociales y generando gran consternación y molestia entre la ciudadanía, quedó el aberrante delito de connotación sexual cometido a plena luz del día por un sujeto de la etnia gitana, de 43 años de edad, y cuya víctima fue una niña de tan solo 9 años de edad.

En plena celebración de Fiestas Patrias del año pasado y tal como dio cuenta el proceso seguido en su contra por la Fiscalía de San Javier, el ahora sentenciado, Marco Antonio Nicolich Aristich, bailaba en el patio de una casa con la menor, a quien primero dio un beso en la mejilla y luego otro en la boca.

La acusación del Ministerio Público se sustentó en que “el imputado mira de forma lasciva a la niña, haciendo gestos con sus manos hacia otros asistentes, indicando su intención de tener relaciones sexuales con ella. Acto seguido, ya detenido el baile, el imputado realiza actos de significación y relevancia sexual, abrazando y besando a la niña, para luego subirle la polera y proceder a besarle la espalda, siendo ayudado por su mujer, Yeny del Carmen Jovanovich Nicolich, también acusada en esta causa. Luego de abrazarla y rodearla totalmente con sus manos, el imputado realiza tocaciones y claras muestras de connotación sexual en contra de la menor”.

Óscar Salgado, Fiscal del Tribunal Oral en lo Penal de Linares

Tal como narra el Fiscal, Óscar Salgado, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares “impuso la pena de 3 años y un día al autor del delito consumado de abuso sexual infantil, condenando a un hombre de la etnia gitana que el 18 de septiembre del 2020, al interior de un domicilio de la comuna de Villa Alegre, realizó actos de connotación y relevancia sexual con una niña también de la etnia gitana, hechos que fueron ampliamente difundidos por la redes sociales debido a que uno de los partícipes en esa actividad, lo subió a la red Facebook en vivo. El tribunal acogió la petición del Ministerio Público de condenarlo, lo mismo que a la cónyuge del imputado, a quien el tribunal le impuso en calidad de cómplice la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo”.

La Fiscalía había solicitado una pena de 10 años de cárcel y el Tribunal Oral en lo Penal de Linares finalmente resolvió condenar a Nicolich Aristich a una pena de 3 años y un día, bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.