PDI balea y deja en riesgo vital a dos delincuentes tras encerrona en Puente Alto

El funcionario usó su arma de servicio e hirió a los antisociales de 15 y 19 años, mientras que no se descarta la intervención de más personas.Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó a dos delincuentes que intentaron robarle el auto mediante una encerrona, dejando a dos de ellos en riesgo vital, en Puente Alto.

Según los antecedentes recopilados por 24 Horas, el hecho ocurrió cuando el policía, perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor, se dirigía a bordo de su automóvil por calle Domingo Tocornal, pero tras llegar a General Mackenna fue interceptado por los antisociales.El funcionario se presentó como tal e hizo uso de su arma de servicio ante la mantención de la actitud de los antisociales. La situación dejó a los sujetos, de 15 y 19 años, heridos a bala, teniendo que ser trasladados al Hospital Sótero del Río, quedando con riesgo vital.

Personal del OS9 de Carabineros se sumó a las labores investigativas junto a la PDI para tener más información sobre lo ocurrido. Cámaras de seguridad y empadronamiento a testigos son analizados para obtener más detalles del hecho.Asimismo, no se descartó la participación de más personas en el ilícito.

24Horas.cl Tvn