Incendio en el Hospital San Borja Arriarán

Durante la mañana de este sábado 30 de enero, un gran incendio afectó las dependencias del Hospital San Borja Arriarán, ubicado en la avenida Santa Rosa, en la comuna de Santiago.El siniestro movilizó a varias compañías de Bomberos, quienes combatieron la emergencia mientras pacientes  personal médico era evacuado para evitar víctimas.

Causas preliminares  /   Respecto a las causas del siniestro, el fiscal Fernando Ruiz indicó que de acuerdo a lo que se ha recopilado de manera preliminar, el incendio se “generó en la sala de calderas o máquinas del tercer piso del hospital”. Además, indicó que el humo habría contaminado sectores del cuarto piso del recinto asistencial.

“El incendio se habría declarado a las 7.30 o 7.35 de la mañana, produciéndose una columna visible de humo en toda la región Metropolitana o al menos en la ciudad de Santiago, cerca de las 8 de la mañana”, remarcando que se generaron cuatro alarmas de incendio.Desde un punto de prensa, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) comunicó que la evacuación comprende a personas ubicadas “desde el piso 5 al 8, desde el ala sur al norte”.

La entidad agregó que “trabajan en el lugar Bomberos de Santiago, SAMU con 10 móviles, Carabineros, COE Salud, personal de la Dirección Regional de ONEMI”.+

En redes sociales, usuarios que podían ver la emergencia desde sus casas, publicaron imágenes de la gran columna de humo que se pudo ver desde diversos sectores de la capital.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó detalles sobre el incendio que afecta al Hospital San Borja y también acerca de la evacuación de funcionarios y pacientes del recinto a raíz de esta situación. El secretario de Estado informó que “no hay ningún paciente que haya sido herido y ningún paciente fallecido. Todos los pacientes han sido evacuados”.

Asimismo, indicó que el siniestro “comenzó en una zona donde no hay pacientes. En una zona administrativa donde hay material de bodega”.

Por Meganoticias –  Fotografía : Agencia Uno