Tras persecución policial, Carabineros captura a autor de millonario robo a familia de nacionalidad argentina

Más de 13 millones de pesos en especies fueron recuperados por Carabineros en Los Ángeles. Un millonario robo desde el interior de su vehículo sufrió una familia de nacionalidad argentina que visitaba la capital provincial. La situación fue alertada mediante un llamado anónimo a personal policial de la patrulla FOCO, quienes comenzaron un amplio operativo policial por las cercanías del lugar, donde finalmente lograron la ubicación del sujeto.

En conversación con Diario La Tribuna, el mayor Arnaldo Ferrari, nuevo comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, precisó que “el procedimiento policial se produce en el contexto de una denuncia anónima de parte de un ciudadano a la Central de Comunicaciones, el cual señala que en el sector céntrico de la ciudad se estaba realizando una sustracción de especies desde el interior de un vehículo, es por ello que Carabineros a través de sus servicios policiales y de la patrulla FOCO de la Prefectura Biobío concurre al lugar, encontrando al individuo de manera flagrante”.

Además el mayor Ferrari relató que “el sujeto al ver la presencia policial, comienza su escape de manera inmediata, por lo que personal policial se dirigió en su persecución, derivando finalmente en un centro de juegos electrónicos y logrando la detención del individuo, el cuál portaba una mochila con dinero en efectivo y diversas especies como notebooks y artículos electrónicos, los cuáles fueron avaluados en 13 millones 500 mil pesos”, precisó.Las especies recuperadas fueron avaluadas en más de 13 millones de pesos.

El comisario Ferrari agregó que el vehículo y las especies que fueron sustraídas corresponden a una familia argentina que se encontraba de paso por Los Ángeles, mientras que el detenido cuenta con un amplio prontuario policial y además se encuentra con una medida cautelar de arresto domiciliario, por lo que quedó a disposición de la fiscalía.

Finalmente Ferrari destacó la colaboración de la ciudadanía al realizar este tipo de denuncias anónimas, las cuáles entregan información fundamental para que personal policial logre desarrollar una labor oportuna y rápida y así evitar este tipo de ilícitos.

Por Cristian Salazar