PDI de Curicó desbarata banda criminal –  12 detenidos

En un trabajo de largo aliento oficiales de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Curicó, en conjunto con la Unidad SACFI de la Fiscalía regional del Maule lograron la detención de una banda criminal que operaba en la ciudad de Curicó.

Detalles entregó el fiscal de la Unidad SACFI de Curicó Rodrigo Pizarro, quien indicó que este es un trabajo que investigativo que se viene efectuando desde hace 6 meses, el  que tenía como objetivo detener a los integrantes de esta banda que se dedicaba a la comisión de delitos tales como robo con violencia y robos con intimidación. Las víctimas de los antisociales eran principalmente trabajadores de servicios Delivery a quienes contactaban y al momento de llegar sus pedidos los asaltaban y arrebataban sus motos. Además de lo anterior la banda delictual efectuaba robos a empresas locales de distinto tipo, agregando a sus delitos el tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

En total son 12 los detenidos de los cuales 8 están vinculados a este clan familiar delictual, donde hay una madre, hijos y familiares directos involucrados en los delitos, el líder de la banda tiene 27 años y las edades de los detenidos fluctúan entre los entre los 44 y 30 años además de menores de edad, de los cuales varios presentan antecedentes policiales por delitos anteriores.

Dentro del procedimiento policial se recuperaron, vehículos, bicicletas, motocicletas, armas y la suma de 7 millones de pesos en dinero.

Por su parte el Comisario y jefe de la BIRO de la PDI de Curicó Angelo Muñoz, manifestó que gracias a un trabajo de inteligencia policial se logró la detención de una banda que se encontraba empoderada en su accionar en el sector Santa Lucía de la ciudad, luego de haber cometido alrededor de 12 delitos.

El oficial de la policía agregó que el líder de la banda era un sujeto violento, el cual actuaba con armas de fuego con la que intimidaba a sus víctimas. Todos los antisociales fueron detenidos en allanamientos efectuados en horas de la madrugada de este día viernes. En el procedimiento participaron 106 efectivos policiales de la región  y 32 carros policiales. La llamada operación DELIVERY , fue una operación sin mayores complicaciones y logró los resultados esperados, agregó el Comisario.