PDI DETIENE A SUJETO QUE ESTARÍA INVOLUCRADO EN SAQUEOS DE FARMACIAS EN TALCA DURANTE EL ESTALLIDO SOCIA

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, en conjunto con el fiscal José Alcaino, a través de un foco investigativo para escalecer los saqueos del estallido social que afectaron a la comuna, lograron establecer la identidad de un sujeto que habría participado en diversos saqueos a farmacias en la capital regional del Maule.

Los hechos investigados se remontan al año 2019, cuando un grupo de sujetos efectuaron saqueos a diversas farmacias de la comuna de Talca.Los investigadores policiales tras efectuar una serie de diligencias investigativas lograron establecer la identidad de una persona que habría participado en los saqueo a farmacias.

En la investigación se pudo establecer que el imputado cambiaba frecuentemente de domicilio para evitar su captura, acción que no fue impedimento para que los investigadores policiales lo detuvieran en jornada dl pasado miércoles 13 de enero, en la comuna de Talca.

El fiscal de la causa José Alcaíno, instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para su control de detención.