Movilh denuncia en Fiscalía crimen contra joven de 36 años en Colina

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Cercanos a la víctima, sospechan de un crimen homofóbico, por lo que solicitaron la intervención del Movilh. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy ante la Fiscalía un asesinato contra un joven de 36 años, Miguel Arenas Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 25 de octubre en su domicilio, ubicado en la Villa San Andrés de Esmeralda, en Colina.

“Estamos profundamente preocupados por este asesinato, que eventualmente podría ser un nuevo crimen de odio, de acuerdo a las información que nos han proporcionado familiares, amigos, cercanos y vecinos a la víctima. Por ello, hemos solicitado a la fiscalía que investigue las causas del crimen, con especial dedicación. “Hemos tenido una respuesta satisfactoria al respecto”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

El vocero del Movilh precisó que en su propia casa Miguel tenía una peluquería, la cual era su principal trabajo y fuente de ingresos. “El crimen, a primera vista, tiene componentes homofóbicos, pues el cuerpo fue encontrado en un contexto que coincide con este tipo de delitos de odio”, apuntó Rementería.  En efecto, el cuerpo del joven fue encontrado a eso de las 11:00 horas por familiares, luego de que algunos vecinos escucharan gritos de auxilio. “La víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos. Se cree que pudo ser violado y al interior de su boca tenía un palo y/o polera, objeto con el que fue asfixiado”.

“Este es un modis operandis en los crímenes de odio, por lo que esperamos la mayor sensibilidad de la fiscalía para considerar esta hipótesis en todas las investigaciones que curse, pues de comprobarse, aplica el agravante de la Ley Zamudio”, añadió.   Entre tanto, el Movilh sigue el diálogo con cercanos a la víctima para definir las acciones legales a cursar.