Desconocidos intentaron entregar “elementos explosivos” a interno en cárcel de Valparaíso

Gendarmería informó este sábado que desconocidos intentaron entregar “elementos explosivos” a un interno en la cárcel de Valparaíso.

¿Qué dijo Gendarmería?       Por medio de un comunicado, la entidad comunicó que “durante la ronda efectuada por personal uniformado del Complejo Penitenciario de Valparaíso se logró incautar un paquete lanzado desde el exterior de la unidad penal y que contenía elementos explosivos”.”El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este sábado cuando dos gendarmes se percataron que un objeto había caído en el exterior del módulo 110″, se detalló en el escrito.

Tras esto, Gendarmería desarrolló un procedimiento de registro y allanamiento en dicho módulo, el que estuvo encabezado por la coronel Sandra Toledo, directora regional de la institución.

“Dando cumplimiento el protocolo de seguridad se procedió a informar al fiscal de turno, quien ordenó que efectivos del Gope realizaran la prueba de campo para determinar las sustancias incautadas”, se expuso en el comunicado.

Por Meganoticias