Detienen a joven acusado de disparar y dar muerte a niño de 6 años en Alto Hospicio

Este sábado 17 de octubre se logró la detención de un joven acusado de disparar y dar muerte a un niño de 6 años en la comuna de Alto Hospicio, en el norte del país.   La información fue dada a conocer mediante la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Tarapacá, que entregó más detalles sobre lo ocurrido.

La detención del joven /  “Investigación de Fiscalía de Alto Hospicio y Brigada Homicidios logró detención de hombre que sería autor del disparo que causó muerte de niño de 6 años”, se comunicó.

En tanto, se indicó que el “imputado (21 años) pasará mañana a control de detención por delito de homicidio”.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer viernes, específicamente, en el sector de La Tortuga. Tras recibir el impacto, el menor fue trasladado hasta el SAPU Pedro Pulgar y posteriormente derivado al hospital regional, donde perdió la vida pese a los esfuerzos por reanimarlo.Carabineros informó al respecto y señaló que “a las 20 horas llega un menor al SAPU Pedro Pulgar de Alto Hospicio donde Carabineros se apersona y le manifiestan que el menor tenía un impacto balístico en su cara con salida de proyectil”.

“Personal SAPU lo traslada inmediatamente al hospital regional en compañía de Carabineros donde fallece alrededor de las 3:30 de la mañana producto de las heridas”, dijo el capitán Cristóbal Verdugo a SoyIquique.

Por Meganoticias