Exigen pena de muerte a grupo que amputó manos y le sacó ojo a joven de 16 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Un grupo de personas fueron imputadas en Jordania por la agresión producida el martes a un joven de 16 años, a quien se le amputó las manos e, incluso, se le sacó un ojo, acción por la que se exige la pena de muerte.

¿Cómo ocurrió el hecho?   La víctima fue secuestrada en la localidad de Zarqa, a 25 kilómetros al noreste de la capital, Amán, por un grupo que habría actuado en represalia por la muerte de un familiar de uno de los atacantes, crimen del que está acusado el padre del adolescente.     En el reino se alzan voces, presas del miedo, por esta tragedia para exigir la pena de muerte contra los responsables de lo ocurrido.

Arrestos por el crimen /   Las fuerzas de seguridad jordanas dijeron en la semana que habían realizado seis arrestos, incluido el del presunto autor principal, confiscado dos armas de fuego y “todos los objetos contundentes utilizados durante el ataque”.

La agencia oficial de noticias Petra informó ayer viernes que la fiscalía había acusado a varias personas de secuestro e intento de asesinato, entre otros cargos, pero no especificó el número exacto.   Además, agregó que la investigación continúa, especialmente en relación con otros sospechosos.

La reacción del reino /   El rey Abdullah II ordenó que el adolescente fuera atendido en el hospital King Hussein de Amán y exigió que se tomaran medidas legales severas contra los autores del ataque.Por su parte, la reina Rania se refirió al hecho como “una atrocidad indescriptible en todos los aspectos”.   “¿Cómo podemos borrar este crimen motivado por el odio? ¿Cómo se puede reparar el corazón roto de los padres? ¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos de la brutalidad de los criminales desprovistos del sentido moral más básico?”, expresó a través de Facebook.

El primer ministro, Bicher al-Khasawneh, aseguró que el caso se manejará “con firmeza y conforme al estado de derecho”.

Por Meganoticias / AFP