Incautan  elementos prohibidos al interior de los penales de Curicó y Linares

Armas blancas, Drogas y aparatos de comunicación, son algunos de los elementos prohibidos que fueron detectados al interior de la cárcel de Curicó, en el marco de procedimientos rutinarios desarrollados por la institución, en el operativo hubo apoyo de unidades especializadas de Gendarmería.

El Coronel José Luis Meza, Director Regional de Gendarmería en conversación Exclusiva con Música y Noticias, señaló que este tipo de allanamientos son rutinarios y se desarrollan en todas las unidades del país, y se realizan para detectar este tipo de elementos que podrían significar un riesgo para la población penal.

En el procedimiento desarrollado en la madrugada de este miércoles fueron requisadas especies como Armas blancas, Droga y aparatos de comunicación, Celulares entre otras.

“Hemos realizado dos exitosos allanamientos preventivos programados esta semana, uno en el Penal de Linares y otro en el Penal de Curicó: en ambos procedimientos contamos con el apoyo del personal de dichas unidades encabezados por sus alcaides, y también del departamento de seguridad penitenciaria de la Dirección Nacional, así como de las unidades de servicios especiales penitenciarios de cauquenes, Talca y Santiago” puntualizó el Director Regional de Gendarmería en el Maule, coronel José Luis Meza Guajardo.

En relación a los elementos prohibidos incautados entre ambas unidades penales fueron: 21 estoques,  63 armas blancas artesanales, 31 celulares, 9 elementos corto punzantes, 50 cargadores de celulares, 12 pipas artesanales, 2 moledores, 12 pendrive, 5 baterías de celulares, 6 memorias externas, 8 litros de licor artesanal, 2 chip de celulares, 2 mp3, y 1 disco duro.

En tanto la droga incautada, entre los penales de Linares y Curicó, fue la importante cantidad de: 50 envoltorios que contenían sustancia pastosa color verde y 15 envoltorios de nylon contenedores de sustancia en polvo color blanco.

Respecto a la situación de Covid en el Maule, el Coronel Meza señaló que han debido enfrentar algunos brotes en diferentes unidades de la región, pero, han desarrollado un importante trabajo para evitar que la situación de contagios se transforme en algo grave.

En cuanto a la situación de Curicó, el Director Regional de Gendarmería indicó que al encontrarse la ciudad en fase 2 del plan paso a paso, son permitidas visitas una vez al mes, eso sí, tomando todas las medidas de seguridad y prevención para evitar contagios de Coronavirus.