PDI realizó primeras diligencias por hallazgo de cadáver en cercanías de Radal 7 Tazas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca, por instrucción del Ministerio Público, se constituyeron el reciente fin de semana en el sector rural de Santa Brígida, comuna de Río Claro, para desarrollar el trabajo científico-técnico.

El hecho se produjo en horas de la mañana del sábado, en donde lugareños del sector Santa Brígida de la comuna de Río Claro encontraron el cuerpo sin vida de un hombre a unos 30 metros abajo de una quebrada de muy difícil acceso.

Lo anterior, en circunstancias que realizaban una búsqueda por el sector junto a familiares de Ricardo Rebolledo Gajardo, quien se extravió en el mismo lugar en noviembre de 2021, existiendo una denuncia por presunta desgracia por su desaparición.

Es así como por instrucción del fiscal jefe de Talca, al lugar concurrieron detectives de la BH Talca, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, para realizar las primeras pericias investigativas científico-técnicas, como la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, entrevista a testigos y al examen externo policial del cadáver, no presentaba lesiones atribuibles a terceros, siendo una causa probable de muerte una caída desde la altura.

Finalmente, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte a través de la autopsia correspondiente, mientras que el LACRIM central realizará diversos peritajes para lograr identificar la identidad del sujeto.