Hombre apuñaló a mujer que se mantiene grave en el hospital de Iquique

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Fiscalía investiga la relación del agresor con la víctima.

Una mujer de nacionalidad boliviana se mantiene grave, en riesgo vital en el hospital de Iquique, luego de haber sido agredida por un hombre, quien la hirió con un arma blanca, la Fiscalía de Tarapacá investiga la relación del agresor con la víctima para determinar si se trataría de un homicidio o femicidio frustrado.

La Fiscalía indicó, que el agresor, también de nacionalidad boliviana, fue detenido por Carabineros y este jueves en las próximas horas pasará al respectivo control de detención.

Carabineros informó, que los hechos ocurrieron pasada la medianoche de ayer cuando Carabineros de la Primera Comisaría Iquique detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana, que habría causado lesiones con arma blanca a su pareja en el sector central de la ciudad.

Señalaron, que tras un llamado de testigos los uniformados concurrieron hasta calle Arturo Fernández donde encontraron a un hombre que era retenido en el lugar por un testigo, que observó cuando el hombre apuñaba un cuchillo en el dormitorio donde vive la afectada.

El agresor al ser sorprendido, depuso su actuar, pero pasado unos minutos se arrodilló frente a ella para pedirle perdón por lo ocurrido, momento en que sacó otro cuchillo y le volvió a propinar lesiones a la mujer en su tórax, momento en que llegó Carabineros y lo detuvo.

Asimismo, se solicitó asistencia para la mujer, concurriendo personal del Samu al lugar, quienes la trasladaron hasta el hospital regional,

Carabineros del Laboratorio de Criminalística por disposición de la Fiscalía realizara las diligencias en el sitio del suceso.

Los participantes del hecho no mantienen hijos en común ni conviven bajo el mismo techo.