PDI incautó casi 40 mil dosis de medicamentos en feria libre en Limache

Incluían fármacos que exigen receta y quienes los vendían no contaban con autorización para ello. Dos personas fueron detenidas en el procedimiento.

La PDI detuvo en Limache a dos personas al decomisarles casi 40 mil dosis de distintos medicamentos que se comercializaban en una feria libre.Según información policial, los imputados no tenían el permiso requerido para la venta de medicamentos. En el procedimiento se incautaron 39.588 dosis de diversos remedios, tales como tramadol, amoxicilina, omeprazol, aciclovir y salbutamol, entre otros.

La Brigada de Investigación Criminal de Limache avaluó todo en cerca de ocho millones de pesos y estableció que el primero de los detenidos, de 41 años e identificado con las iniciales J.A.M.C., registra antecedentes policiales por infracción a la Ley de Armas y por los delitos de robo con intimidación y hurto.

Una mujer arrestada, de 54 años, contaba con un local comercial establecido y habilitado para vender insumos médicos, pero no así medicamentos. Fue dejada en libertad.

Autor: Cooperativa.cl