Niña de 14 años cayó desde segundo piso en colegio de La Serena

La niña estudia en el Colegio Providencia de La Serena. Se abrió investigación y el establecimiento suspendió las clases hasta el viernes.

Una niña de 14 años cayó desde el segundo piso del Colegio Providencia de La Serena. El hecho se registró este miércoles 22 alrededor de las 13 horas. Y debido a la magnitud de las heridas, la adolescente fue trasladada hasta el Hospital de Coquimbo, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Según informó en las horas posteriores a la caída de la niña el mismo colegio, “una de nuestras queridas estudiantes sufrió un grave accidente en el establecimiento educacional, al caer desde el segundo piso. Ella es atendida por los profesionales de salud competentes, encontrándose plenamente consciente hasta este momento”, se informó.

Enseguida se indicó que “la estudiante y su familia se encuentran pasando por un difícil momento”. Y por ello también se dijo que “la situación se encuentra siendo investigada por las autoridades competentes. No podemos emitir mayor información al respecto”. Pero junto con ello se indicó que “el suceso generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa”.

Es por ello que anunciaron que “el colegio comenzará con la evaluación de las medidas de contención necesarias para toda nuestra comunidad, por lo que les informamos que las clases de este miércoles y las de mañana jueves 23 serán suspendidas. Se retomarán el viernes 24 de septiembre. Les pedimos evitar caer en rumores mientras esto sucede y esperar los comunicados oficiales”.

POR : www.publimetro.cl