Desaparecidos en Cobquecura: Desfavorables condiciones climáticas obligaron a suspender búsqueda por hoy

Carabineros de la Región de Ñuble informó que pasadas las 19:00 horas de este domingo se interrumpió la búsqueda, por hoy, de los tres desaparecidos en el sector de “Iglesia de Piedra”, en Cobquecura, debido a las “desfavorables condiciones climáticas”.

Cabe recordar que cerca de las 14:00 horas de ayer sábado, cuatro hombres se internaron en este atractivo turístico, quedando atrapados en el lugar, pese a que existía un aviso de marejadas. Solo uno de ellos pudo salir del lugar.

Los desaparecidos son Diego Alberto Águila, Jorge Andrés Leiva e Ismael Buti, todos mayores de edad.

“Dadas las desfavorables condiciones climáticas de este domingo en #Cobquecura, cesa por hoy la búsqueda de las tres personas desaparecidas, que ingresaron a la #IglesiaDePiedra. Carabineros del #GOPE retomará mañana las labores de rastreo en la costa de #Ñuble”, informó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Durante este domingo, las intensas marejadas, la fuerte lluvia y los vientos que azotan la zona dificultaron las labores de búsqueda, las que se reanudarán este lunes.

Los turistas extraviados pertenecen a un grupo de amigos de las comunas de Talca, Concepción y Santiago que se encontraban de paseo en Cobquecura.