Alcalde de Codegua denuncia disparos contra la alcaldía

Versión fue cuestionada por ex alcaldesa, quien afirma que trizadura del ventanal ya existía.

En horas de la mañana del jueves, el alcalde de Codegua, José Alexander Flores, llegó a eso de las 07.30 a su oficina para las reuniones habituales de coordinación con su equipo de trabajo. Pasado un rato, decidió abrir las cortinas de su oficina para aprovechar la luz del día y se percató que había un agujero y trizadura en uno de los vidrios del ventanal de aproximadamente un centímetro y medio, bastante circular y con bordes ennegrecidos que son muy similares a disparos de perdigón o balines.Pasada la sorpresa inicial, el alcalde se dirigió a la comisaría de Codegua para levantar la denuncia y que carabineros siguiera las acciones correspondientes.

 Periodistas del medio de la región “El Tipógrafo” estuvo en la oficina del alcalde para apreciar los hechos. «Nos llama mucho la atención del hecho. Esto no es normal. Efectivamente, nos percatamos de esto en la mañana con nuestro equipo de trabajo y nos topamos con este orificio que corresponde, por lo que se ve, a un balín, postón, o bala, no estamos seguros. Fuimos inmediatamente a Carabineros para poner la denuncia y esperar la investigación».

El alcalde indicó que la denuncia no tiene ningún otro objetivo que aclarar lo que pasó «y por resguardo de mis funcionarios. Yo no he recibido amenazas, salvo lo típico de las redes sociales, en que a veces se insulta, pero nada que hiciera pensar en un hecho como esto».

Consultado si pudiera ser efecto de «una bala loca», el alcalde Flores indicó que «ojalá tuviéramos la seguridad de ello, pero aún así nadie puede andar disparando por ahí. Algunos vecinos han denunciado a veces haber escuchado disparos o fuegos artificales y eso nos pone en alerta. Yo quiero una comuna tranquila y que los vecinos lo sientan así».

Una arista distinta

Ayer, tras difundirse la noticia, la ex alcaldesa Ana María Silva, manifestó que «eso es una mentira. No sé que querrá lograr el alcalde, pero es mentira. En el acta de entrega de la oficina de la alcaldía en el punto 21, se informa que el ventanal tenía un piquete, que ocurrió cuando estaban cortando pasto, hace como tres años».

Si es el mismo piquete o no, ahora el tema está en manos de la autoridad policial que llevará a cabo una investigación.