Desarticulan banda dedicada a la venta de droga en Peñaflor: La tenían catalogada por precios y dosis

Una banda de traficantes de droga fue desbaratada por el OS-7 de Carabineros, tras una exhaustiva investigación en la comuna de Peñaflor.

La conocida “Banda de la casa Club” fue detenida luego de una investigación que duró casi tres meses, logrando la detención de cuatro delincuentes y la incautación de más de 4 kilos de droga.Esta organización estaba compuesta por 4 hombres de 32, 41, 42 y 50 años, respectivamente.

Tenían tomado un inmueble  /   Este grupo de delincuentes tenía tomado un inmueble para la venta de drogas, lugar que era anteriormente utilizado por otro narcotraficante que dejó abandonado el lugar luego de ser detenido también.

El inmueble contaba con grandes medidas de seguridad, tales como cámaras de seguridad y puertas de acero reforzado. Los “compradores” no podían ver nada al interior ya que la transacción se hacía a través de un muro con una bandeja donde era intercambiado el dinero y la droga.La banda contaba con un sitio aparte cerrado por rejas, ubicando al interior una mediagua, la cual era utilizada como bodega para guardar la droga que comercializaban.

La droga estaba catalogada por precio   /   En el inmueble, al realizar los allanamientos correspondientes, se incautó una pistola de fogueo, 31 cartuchos sin percutir y dinero en efectivo, lo que se presume que sería ganancia de estas transacciones.

Incluso, en los domicilios allanados, la droga se encontraba clasificada por precio. En este centro de almacenaje y distribución, la droga era parcializada y clasificada en distintos envases contenedores para su venta.”Les tenían impreso el precio de cada dosis, dependiendo de la cantidad y el tipo de droga, lo que da cuenta del ‘profesionalismo’ que tenía esta banda”, declaró el coronel Manuel Cifuentes, jefe OS7 de Carabineros.

Peligro en Peñaflor  /   Este operativo fue elogiado por el Gobierno, quien destacó la detención de estos individuos luego del compromiso del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, de intensificar las labores policiales en Peñaflor.”Seguiremos con este trabajo que nos permitirá brindarle más seguridad y tranquilidad a los vecinos de Peñaflor”, aseguró María José Gómez, subsecretaria de Prevención del Delito.

Por Meganoticias