Fiscalía de Ñuble logra condena en contra de hombre que intentó asesinar a su expareja en contexto de VIF

Mañana se dará la lectura del fallo por violencia intrafamiliar en contra de un hombre de 48 años que ahorcó a la madre de su hija.

La Fiscalía Regional de Ñuble consiguió este fin de semana que la justica la condenara a Octavio Herrera Soto, acusado por los delitos de lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar realizadas el pasado 2 de enero de 2020 en contra de su expareja.

Herrera, de 49 años, había sido detenido a inicios del año pasado y acusado de femicidio frustrado por parte del fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, luego de atacar a su expareja, a quien agredió en el sector Tres Esquinas del camino a San Fabián, lugar al cual llevó a la mujer y la hija de dos años de ambos.En el detalle del caso, se relata que el acusado distrajo a la menor con una botella para dejarla jugando en solitario a la orilla de la carretera, momento que aprovechó para dirigirse hacia el auto donde se encontraba la mujer con el objetivo de acabar con su vida.

Primero lo intentó ahorcándola con su brazo y luego usó un cable que le cruzó en el cuello, que no impidió que ella pudiera librarse luego de indicarle a su agresor que se iría con él.Pese a lograr su objetivo de liberarse del agresor, la víctima igual perdió el conocimiento por unos minutos y cayó al suelo.

La condena que finalmente se decretó por violencia intrafamiliar. Por el delito cometido, la Fiscalía acusó en primera instancia a Herrera por femicidio frustrado, imputación a la que también se sumó el SernamEG como parte querellante, sin embargo fue el Tribunal Oral en lo Penal de la zona el que recalificó el delito a lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Infracción por la que finalmente recibió una condena, cuya lectura se realizará este lunes en la sesión donde se oficializará el fallo.

POR : CRISTIAN MORENO /WWW.PUBLIMETRO.CL