Persecución policial que incluyo disparos en contra de Carabineros termina con un sujeto detenido

 Tras una persecución policial por la comuna de Romeral, que se desarrolló durante la madrugada de este domingo, la que incluyo disparos contra Carabineros, funcionarios policiales lograron detener a un sujeto que momentos antes amenazo con arma de fuego y causo lesiones a la propietaria de una vivienda.

Los hechos comenzaron, cuando se realizaba una convivencia en una vivienda de la comuna. Fiesta en la cual con el transcurrir de las horas y el consumo de alcohol, un sujeto comenzó una discusión con el dueño del inmueble, la que pudo se apaciguada, no obstante, el sujeto cuando se retiraba de la vivienda, amenazo con volver con más amigos.Fue así como cerca de las 02:30 de la madrugada de este domingo 01 de agosto, el agresor retorno premunido con arma de fuego, en compañía de 3 sujetos quienes lo hacían portando armas blancas.

Los hombres rápidamente ingresaron al inmueble, donde agredieron a la dueña de casa, mientras buscaban al dueño de la vivienda, a quien no pudieron encontrar, reiterándose posteriormente del lugar.

La familia, tras el ataque avisó a Carabineros de la comuna, entregando detalles del agresor y sus acompañantes, además de datos del vehículo en el cual se transportaban, información con la que los funcionarios policiales comenzaron la búsqueda de los atacantes.Al respecto el teniente Claudio Sepúlveda, jefe de la Tenencia de Romeral, indicó “Mientras se realizaba un patrullaje por el sector céntrico de la comuna se logró divisar al principal agresor quien transitaba a bordo de un vehículo en compañía de otro sujeto cerca de las 06:30 horas”.

El teniente agrego que, tras el avistamiento, los funcionarios comenzaron el seguimiento del móvil “durante el seguimiento, el sujeto dispara en dos ocasiones en contra de los funcionarios, los que pudieron captúralo a la altura del kilómetro 4 de la ruta J-55, en el callejón La Quinta”.De acuerdo con lo indicado por el Teniente, el hombre arrojo el arma de fuego por el camino, antes de ser capturado por Carabineros, quienes en la inspección ocular del vehículo, encontraron los casquillos de las balas percutadas.

Por instrucción del Fiscal de turno, el sujeto de 21 años que mantiene un amplio prontuario policial fue puesto a disposición del Ministerio Publicó.

Cabe consignar que el sujeto, mantiene una medida cautelar a la espera de un juicio fijado para el martes 3 de agosto, fecha en la que deberá enfrentar una acusación por su participación en un robo con violencia ocurrido el año 2020.