Linares: Seguidilla de accidentes de tránsito alerta sobre necesidad de aumentar precaución

La jornada de martes, registró en un breve lapso de horas, una seguidilla de accidentes de tránsito en Linares, que alertaron sobre la necesidad de reforzar las medidas de conducción responsable.

El primero de ellos, alrededor de las 19:00 horas, con una colisión de 2 vehículos menores, un colectivo detenido con pasajeros y un móvil particular que lo impactó, en la intersección de calles Quiñipeumo con Luis Carrera, con dos lesionados que fueron asistidos por Bomberos y SAMU, trasladados al Hospital de Linares.

Posteriormente, alrededor de las 23:30 horas, otro accidente vehicular movilizó a Bomberos. Una colisión a mediana energía en calles Independencia con O Higgins, pleno sector Plaza de la comuna de Linares.

Según relatos de testigos presenciales, un jeep se desplazaba hacia el oriente por calle Independencia, llegando a la intersección con calle O Higgins y, al hacer uso de semáforo en verde y seguir su curso, colisiona con el vehículo menor, que lo hacía en sentido hacia el sur, el que no habría respetado la luz roja de detención.

El tema era parte de la investigación que realizó Carabineros, para establecer la mecánica de la colisión y denuncias sobre aparentes maniobras del móvil menor, no permitidas en el sector Plaza de Linares, previas al momento de producirse el impacto.