Padre es condenado a cinco años de cárcel por violar de manera reiterada a su pequeña hija

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Tribunal Oral en lo Penal (Top) de Concepción sentenció a 5 años y un día de presidio efectivo a un hombre condenado por el delito consumado y reiterado de violación de su hija en la comuna de Hualpén, región del Biobío.

Agresión sexual reiterada  /    Según lo informado por el Poder Judicial, los hechos se produjeron entre los años 2010 y 2013, cuando la menor tenía entre 5 y 8 años de edad.

El tribunal dio por acreditado que en dicho periodo el hombre aprovechó en diferentes ocasiones los momentos en que se quedaba solo con su hija para agredirla sexualmente.

“El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó (al imputado) a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación de menor de 14 años”, informó el Poder Judicial.

El sentenciado quedó privado de ejercer la patria potestad de la menor, o inhabilitado para obtenerla si no la tuviere. Además, se le prohíbe gozar de todos los derechos que se le confirieren respecto de la persona y bienes de la ofendida, de sus ascendientes y descendientes.Por otra parte, el condenado seguirá conservando “todas las obligaciones legales cuyo cumplimiento vaya en beneficio de la víctima o de sus descendientes”.

El condenado fue además inhabilitado de por vida para ejercer “cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad”.   Finalmente, se tomarán muestras biológicas del hombre para que sean incluidas en el Registro Nacional de ADN de Condenados, además de estar sujeto a la vigilancia judicial por 10 años desde el cumplimiento de su pena de presidio.

Por Meganoticias