Tíos condenados por abusar y violar a sobrina durante cinco años en Tirúa

Los tíos recibieron penas entre los 3 y los 7 años de cárcel. Debido a una de estas violaciones su sobrina quedó embarazada: su hijo tiene 6.

Los tíos de una niña resultaron condenados por el TOP de Cañete (Biobío) debido a que, cada uno por su lado, abusó y violó a la menor durante cinco años. Uno de esos tíos recibió dos condenas de 3 años y un día de presidio. Al otro tío, un tío abuelo, se impuso una condena de tres años por abuso sexual y otra de siete por la violación. Por los ataques, la niña quedó embarazada: su hijo hoy tiene 6 años.Según publicó el sitio web del Poder Judicial, en un fallo dividido los jueces de Cañete acreditaron que J.O.H.S., tío de la víctima, realizó tocaciones a la menor entre 2009 y 2014. Cuando comenzaron estos ataques la niña tenía 7 años de edad; cuando acabaron, 12 años. Pero en 2014, según la sentencia, el tío también la violó en un camino rural de la comuna de Tirúa.

En tanto, J.N.S.L., tío abuelo, atacó a la niña entre 2010 y 2015, es decir en momentos en que ella tenía 8 años y hasta los 13 años de edad. Durante este período, según el tribunal, realizó tocaciones en dos domicilios de Tirúa. Entre enero y noviembre de 2014 la violó en diversas ocasiones. Debido a dichos ataque la víctima quedó embarazada de un niño de actuales 6 años.

En su fallo los jueces Ricardo Piña y Karina Luna resolvieron que lo hecho por el tío corresponde a abuso sexual reiterado y violación impropia. En el caso del tío abuelo, se trata de abuso sexual reiterado y violación impropia reiterada. El juez Marcos Pincheira proponía absolver al tío y condenar al tío abuelo, por abuso sexual continuado y violación impropia.

POR : P.P.M.   WWW.PUBLIMETRO.CL