Justicia dicta fallo condenatorio para autor de violación con homicidio en Linares

El Tribunal Oral en Lo penal de Linares, dictó veredicto condenatorio contra un sujeto por el delito de violación con homicidio. Se trata del crimen cometido en contra de Adriana Rosales Barros de 67 años, hecho ocurrido en abril del año 2018 en el sector Huapi y cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un canal de regadío. El autor que logró ser identificado gracias a peritajes de ADN, hasta hoy permanece en prisión preventiva.

Gracias al trabajo encabezado por la Fiscalía de Linares y tras haber ordenado diversas diligencias a la PDI, el Ministerio Público logra un nuevo veredicto condenatorio en esa comuna, solicitando para el imputado la pena de presidio perpetuo.

La fiscal a cargo del juicio María Teresa Recabaren señaló que “ante el tribunal Oral de Linares la Fiscalía presentó todos los antecedentes donde el Ministerio Público acuso al imputado por el delito de robo con violación y homicidio. Se trata de un hecho trágico ocurrido en Linares en el sector de Huapi Bajo en el año 2018, realizándose un arduo trabajado investigativo ordenado a la Policía de Investigaciones a fin de establecer quién fue el autor de este homicidio. El sujeto fue finalmente condenado por el delito de violación con homicidio, además de un delito de hurto”.

Este jueves 15 de julio a las 15.45 horas se dará a conocer la sentencia que deberá cumplir el condenado y el Ministerio Público, luego de que el Tribunal acogió cada uno de sus argumentos, espera sea sentenciado a presidio perpetuo.