Se había dado a la fuga: PDI atrapó a exejecutivo que robó cerca de $500 millones al BancoEstado

La Policía de Investigación (PDI) detuvo la tarde del jueves a Pablo Muñoz Giácaman, un exejecutivo del BancoEstado que sustrajo cerca de $500 millones de la entidad, mediante el método de la estafa.La información fue confirmada por el Ministerio Público, que recordó que el sujeto estaba prófugo de la justicia desde el pasado 25 de junio, cuando tras escuchar su condena de 7 años, finalmente se fugó.Ahora Muñoz ingresará a cumplir su sentencia y no podrá apelar.

Todo comenzó en 2015. Ese año Muñoz estafó a personas mayores que pedían créditos al BancoEstado. Uno de ellos solicitó $20.000.000, pero el ejecutivo sacó $35.000.000.El Fiscal de la unidad anticorrupción de la Fiscalía del Biobío, Patricio Aravena, señaló que “falsificaba documentación respecto de créditos solicitados, presuntamente, por empresarios del trasporte, que no eran ciertos, ya que sacaba el dinero para intereses personales”.Según la justicia, defraudó con cerca de $500.000.000 al BancoEstado.El día del juicio, que fue vía telemática, escuchó su castigo, que fue de 7 años, y luego desapareció.

Su abogado particular, César Ramírez, dejó de defenderlo. “Desconozco las razones por las que no se presentó y nunca más se contactó conmigo”, dijo.Cabe recordar que en el proceso antes de su fuga, Muñoz Giácaman fue formalizado, estuvo en prisión preventiva, luego con arresto domiciliario, se le sentenció a 7 años y finalmente se fugó.

Por Meganoticias