Gendarmería confirmó fallecimiento de interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares tras una riña registrada en el recinto

Gendarmería confirmó fallecimiento de interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares tras una riña registrada en el recinto.

La Dirección Regional de Gendarmería, informó del hecho ocurrido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares, que dio como resultado el fallecimiento de un interno de este recinto.Según en el comunicado entregado por relaciones públicas, el hecho se registró a eso de las 16:15 hrs. de ayer jueves 8 de julio, cuando personal de Gendarmería detecta una riña con arma blanca, que estaba ocurriendo al interior del penal en el sector de imputados. Tras lo cual intercede, logrando separar a los internos imputados de iniciales G.J.D.V. y L.A.A.A. durante el procedimiento se logra incautar una de las armas agresoras.

Ambos internos recibieron la primera atención en la enfermería del penal, pero dado la gravedad de las lesiones, fueron derivados de inmediato al Hospital Base de Linares. El interno de iniciales G.J.D.V. ingresó con una herida penetrante en el cuello lado izquierdo, mientras que el interno L.A.A.A. presentaba una herida cortante profunda en el brazo derecho.El interno G.J.D.V. al ingresar al Hospital de Linares, fue estabilizado y pasó a pabellón de forma inmediata, momento en que se le practicaron una serie de maniobras de reanimación, pese a esto, el interno falleció a eso de las 17:20 hrs.Cabe señalar, que estos hechos fueron informados al Fiscal de turno como dictamina el protocolo, quien ordenó aislar el sitio del suceso y remitir los antecedentes a la Fiscalía Local de Linares, y coordinó otras diligencias con la PDI.Al lugar concurrió para constatar lo ocurrido, el Director Regional de Gendarmería Coronel José Luis Meza Guajardo, quien lamento profundamente el deceso del usuario G.J.D.V. indicando que la Institución está permanentemente revisando sus protocolos de seguridad y vigilancia, para evitar este tipo de hechos.

Gendarmería tras lo ocurrido, dispuso de forma inmediata una investigación interna. En tanto L.A.A.A. tuvo que ser removido desde el módulo que le correspondía según su clasificación, y ahora se mantiene aislado del resto de la población penal, mientras se evalúa su situación. Finalmente, la Institución contacto personalmente a la familia de la persona privada de libertad que falleció en lamentables circunstancias, para notificarlos del fallecimiento y brindarles el apoyo necesario, a través del equipo sico-social de la Unidad Penal.