En prisión queda sujeto que asesinó a víctima en sector norte de Talca

Por el homicidio de un hombre de 22 años, hecho ocurrido el pasado 25 de junio en la Población José Migue Carrera sector norte de la capital Maulina, fue formalizado de cargos un joven que horas después de cometer el crimen se entregó ante personal de Carabineros de la comuna de Pencahue y que hasta este martes permanecía con detención ampliada, solicitada por la fiscalía, a fin de reunir las primeras evidencias en su contra.

El fiscal especialista en delitos violentos Ángel Ávila, señaló que “luego de efectuadas las diligencias a cargo de la brigada de Homicidios de la PDI y pericias realizadas por el Servicio Médico Legal, se logra formalizar a un imputado de 22 años de edad como autor de este crimen, siendo calificado por el Ministerio Público como homicidio calificado por la circunstancia de la alevosía. Efectuada la comunicación de cargos y expuestos los antecedentes por la fiscalía se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por estimarse que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. El juez luego del debate de rigor y con la oposición de la defensa, compartió el criterio del Ministerio Público e impuso la cautelar solicitada, disponiendo un plazo de investigación de tres meses a efecto de desarrollar la investigación”.

De esta forma el autor deberá permanecer en prisión durante todo este tiempo en que la fiscalía deberá reunir todas las pruebas necesarias en su contra a fin de presentar acusación y una posible condena ante el Tribunal Oral en lo Penal.