Sujeto huyó de control policial y lanzó 12 kilos de droga

El hombre quedó detenido tras confirmar que tenía drogas al interior de su vehículo. La detención fue en la Cuesta Chada, en Paine.    En la madrugada, en la comuna de Paine, carabineros detuvo a un sujeto que además de evadir un control policial, contenía droga al interior de su automóvil.

A eso de las 01:50 en la cuesta Cuesta Chada, sector Champa, personal de servicio de la 64ª Comisaría realizó un patrullaje preventivo en el sector, cuando fiscalizó un vehículo que se estaba estacionado en la calzada sin sus placas patentes.Cuando se acercaron los efectivos, el auto huyó, dando inicio un seguimiento vigilado a alta velocidad.Fue en medio de esta persecución en que el sujeto arrojó por la ventana un bolso que contenía 8,7 kilos de pasta base y 4,1 kilos de clorhidrato de cocaína.

Detención  /   Tras esto se procedió a la detención del único ocupante del automóvil, un sujeto de 22 años que registra una detención por lesiones leves y sin condenas penales.El teniente Luis Jara Escobar, oficial de ronda Prefectura Maipo señaló que “una vez en la unidad policial y mediante la prueba de campo realizada por personal especializado del OS7 se logra establecer que el contenido del bolso correspondería a 8 kilos de pasta base y a 4 kg de cocaína”. El imputado pasará a audiencia de control de detención durante la mañana de este día lunes, según instrucción del Fiscal de turno.

POR : ATON /  www.publimetro.cl