6 años de presidio a homicida que asesinó con puñaladas a víctima en Concepción

El hecho fue perpetrado en noviembre de 2018, en la comuna de Penco, región del Biobío. El hombre asesinó a su víctima tras propinarle dos puñaladas. Durante la jornada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Elías Alfredo Sanzana Gatica. ¿La pena? Seis años de presidio efectivo. Esto tras declararse culpable de homicidio simple.

El hecho fue perpetrado en noviembre de 2018, en la comuna de Penco, región del Biobío. El hombre asesinó a su víctima tras propinarle dos puñaladas.

Los hechos  /    Según acredita el tribunal, alrededor de las seis de la madrugada del 25 de noviembre de 2018, en las inmediaciones de calle Almirante Latorre con Camino Viejo, comuna de Penco, Sanzana Gatica se encontró con la víctima. Allí le propinó dos puñaladas con un cuchillo en la zona torácica posterior izquierda. Las heridas le causaron la “muerte en el lugar por taponamiento cardiaco, secundario a traumatismo penetrante torácico, para luego huir del lugar en dirección desconocida”.

En fallo unánime, el tribunal, en esta oportunidad integrado por los magistrados Selín Figueroa Araneda, Ana María Hernández Hulín y Jimena Israel Quilodrán, aplicó, además, a Sanzana Gatica las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.  Adicionalmente, según el reporte oficial de la corte de apelaciones, se considera también la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Además que el culpable debe pagar las costas de la causa.

Fuente :www.publimetro.cl