Profesor de educación física fue detenido por abuso sexual de una menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana detuvo a un profesor de educación física por una orden de aprehensión vigente, por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años.El hombre, de 29 años, ejercía como docente en un establecimiento educacional de Puente Alto, lugar en donde habría abusado de una menor de 6° básico en 2017.

Tendría al menos dos denuncias más

Según las diligencias de la Brisex, el detenido tendría al menos dos denuncias más por el mismo delito. La primera a una menor de 14 años que data de septiembre del 2019, y otra de enero del 2021. Ambas cometidas en un colegio de la comuna de Recoleta.

El Subprefecto Arturo Pacheco, Subjefe de Brisex Metropolitana, señaló que el componente del victimario “es que, abusando de su cargo, este profesional realiza lúdicos juegos al ejercicio de su expertiz, propiciándose los momentos ideales para quedar con las víctimas a solas en distintas dependencias del establecimiento”.

Más en detalle, aseguró que su modus operandi “se da en dependencias propias de los recintos educacionales. Y en algunos de los casos se trata de una instalación privada en donde se guardan ciertas especies propias para el ejercicio del cargo”.”En otros casos se trata de una dinámica que se lleva a cabo como manera de juego en la sala de clases”, añadió.

La investigación fue iniciada por la fiscalía local de Puente Alto. Un año después, “se abre otra investigación de la fiscalía Centro Norte, la que se encuentra en actual proceso de investigación. Ambas son llevadas por la Brigada de Delitos Sexuales hasta su término, en coordinación con el Ministerio Público”, afirmó el subprefecto.

Por Meganoticias / Agencia Uno