Intenso operativo de Carabineros terminó con cinco detenidos y cuatro domicilios allanados en Rancagua

En el operativo participaron Carabineros de la 3ª comisaria Rancagua oriente, Tenencia Coltauco, OS7, GOPE y 7ª comisara de Rancagua. Justo al mediodía de este viernes y de manera simultánea, luego de una intensa investigación del OS7 junto a la Fiscalía con una Orden de Entrada y Registro del Juzgado de Garantía, Carabineros ingresaron a cuatro domicilios donde se comercializaría drogas. Según informó el Capitán Juan Pérez Mancilla, Comisario de la 3ª comisaria Rancagua Oriente, “Un amplio operativo culminó con la detención de cinco personas por el delito de microtráfico e infracción a la Ley de Armas, esto en una serie de allanamientos en la comuna de Rancagua, específicamente en la población Santa Filomena.

El ingreso a los domicilios se realizó con funcionarios del GOPE, Os7 y Control de Orden Público”. Tres allanamientos fueron realizados en la mencionada población de Rancagua y en el pasaje Sol Norte de Coltauco, se realizó un cuarto ingreso. El Oficial además indicó que “el operativo permitió incautar armas a fogueo con las cuales cometían sus delitos e intimidaban a los vecinos del sector, logrando, además, la incautación de marihuana elaborada y pasta base comercializada en la comuna”. Respecto a la situación judicial de los cinco imputados, todos pasarán a control de detención por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

La información sobre el peso de la droga, armas y especies:

DROGA: 378 Gramos 500 Miligramos de Pasta Base de Cocaína, 652 Gramos 700 Miligramos de Marihuana elaborada. $ 756.500 dinero en efectivo de distinta denominación.

ARMAS: -01 cartuchos balísticos calibre 9mm, sin percutir. -01 cartucho balístico calibre 32mm, sin percutir

ESPECIES: – 02 pesas digitales -02 teléfonos celulares -02 pistolas a fogueo -06 cartuchos a fogueo.