PDI allana taller clandestino que modificaba armas a fogueo

17 armas y 241 gramos de marihuana fueron incautados en el procedimiento en el que fueron detenidas ocho personas.
La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía O’Higgins, junto a la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, dio cuenta de una banda que operaba en la capital colchagüina que se dedicaba a adaptar armas a fogueo, para luego venderlas a delincuentes de la región.
Una investigación de seis meses, permitió llevar a cabo un procedimiento que logró sacar de circulación una importante cantidad de armas fogueo modificadas para disparar munición letal.
Con la información obtenida por la PDI, el fiscal de la causa solicitó órdenes de detención para tres miembros de la banda y una cuarta para otro sujeto que fabricaba los cañones. Asimismo, el tribunal sanfernandino, otorgó ocho órdenes entrada y registro para viviendas ubicadas en distintos puntos de la comuna.En el operativo, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos, en los que se detectó el taller en el que eran modificadas las armas, ubicado en el sector Rosas de Antívero de San Fernando, lo que permitió la incautación de un total de 17 armas, de las cuales once son armas de fuego, una de ellas corresponde a un revólver calibre 38; y 10 corresponden a armas a fogueo modificadas, mientras que otras tres armas se encontraban dispuestas para su modificación.
De igual modo, en el procedimiento, fueron incautados artículos para la modificación de las armas, pólvora, elementos para la fabricación de balas artesanales, 241 gramos de cannabis y 33 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en alrededor de 1,8 millones de pesos.
Debido a lo anterior, ocho personas fueron detenidas por los delitos de tráfico de armas y tráfico de drogas, siendo puestas siete de ellas a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su control de detención, una de las cuales mantenía antecedentes por homicidio.