Desconocidos disparan a radiopatrulla durante control en Lo Espejo: un herido a bala por Carabineros

La madrugada de este jueves un grupo de desconocidos a bordo de un automóvil realizó disparos en contra de una radiopatrulla de Carabineros durante fiscalización en Lo Espejo.

El hecho se dio cuando personal uniformado se encontraba haciendo patrullajes preventivos, momento en que divisaron un automóvil que se trasladaba a exceso de velocidad.Tras consultar por la placa patente del vehículo, los carabineros se dieron cuenta que el móvil mantenía encargo por robo.

Al ver esta situación los uniformados iniciaron una persecución que culminó con disparos por parte del grupo de desconocidos, como también por parte de Carabineros en la intersección de Avenida Central con calle Pegaso en la comuna. Uno de los disparos hirió a un hombre de 18 años quien fue abandonado por el grupo y posteriormente fue trasladado hasta un centro asistencial donde se constató que mantenía antecedentes por los delitos de robo y hurto.

Por el momento, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indagará en el caso, como también en la identidad y paradero del resto de la banda que se dio a la fuga.

 

Por Tamara Rojas

Con información de Christian Borcoski.

CONTEXTO | Cristián Opazo | Agencia UNO

www.biobiochile.cl