Consternación en Andacollo por muerte de conocido matrimonio en accidente

Las víctimas, dueños del supermercado “Limarí”, cayeron por cerca de mil metros en un barranco de la ruta D-457, que une la comuna minera con Río Hurtado. La SIAT de Carabineros indaga las causas del siniestro.

Hasta cerca de las 21:00 horas de este sábado se extendieron las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas que protagonizaron un fatal accidente de tránsito en Andacollo.El ambiente en la comuna minera es de dolor y consternación por el fallecimiento del matrimonio, dueños del histórico supermercado “Limarí”, que con dos sucursales se ha transformado en uno de los comercios más reconocidos del pueblo y, por consiguiente, también ha destacado la familia que lo ha sacado adelante.

Adán Alcayaga y su esposa, Elizabeth Alfaro, transitaban por la ruta D-457, que une Andacollo con Río Hurtado cuando, por causas que se investigan, cayeron por un barranco de cerca de mil metros, perdiendo la vida de forma instantánea.

La emergencia convocó a personal de Carabineros y a voluntarios de Bomberos, para desarrollar las labores que se extendieron por horas. Un equipo de El Día llegó hasta el kilómetro 18 de la vía, a la altura de la cuesta El Águila, sector El Azogue, donde los trabajos de los equipos de rescate se desarrollaban con premura, al costado de familiares que, consternados, seguían el proceso sin dar crédito a lo sucedido.

Un sentir generalizado  /   El dolor se extendió por toda la comuna. La noticia circuló rápidamente y generó una profunda tristeza entre las personas que los conocieron.

 

Alcayaga levantó “Limarí” hace décadas en la población 25 de octubre. Desde ese lugar, una vecina comenta el impacto que generó el deceso de los comerciantes.

“Más que dueños de un negocio, eran parte de la familia de la población. A Adán lo conozco desde su primer matrimonio, nos criamos con ellos, vimos crecer a sus hijos. La verdad es que toda la gente está muy triste, no lo podemos creer”, sostiene la mujer.Los mensajes de apoyo se extendieron desde redes sociales hasta las dependencias del mismo supermercado, donde los andacollinos llegaron para dejar velas en memoria de los fallecidos.

Adán era padre de cuatro hijos, todos mayores, tres son de su primer matrimonio y la menor, una joven de 25 años, en común con Elizabeth.

Investigaciones toman curso /   El Ministerio Público ordenó la presencia del personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en el lugar de los hechos, para dilucidar las causas del siniestro, que al cierre de esta edición no eran claras.

Durante la tarde, el coronel Carlos Rojas, de la prefectura de Carabineros Coquimbo, detalló el inicio de las indagatorias.

 

“Hemos dispuesto todos los recursos. La SIAT de Carabineros, que investiga accidentes de tránsito, como también personal del GOPE, para rescatar los cuerpos y también el vehículo”, dijo el oficial.

Rojas comprometió que se desarrollarán “todas las diligencias investigativas para esclarecer este lamentable hecho”.