Carabineros investiga homicidio en toma de Iquique: Victimario confesó el crimen

La policía uniformada y Fiscalía realizaron la reconstitución de escena para identificar la dinámica del delito.Se confirmó que los involucrados tenían una relación de amistad, pero no se logró encontrar el arma con la que se cometió el ataque.

Según la información policial, el hecho involucra a dos hombres de nacionalidad colombiana que -por razones que se indagan- tuvieron un conflicto que terminó con uno de ellos disparando en al menos cinco ocasiones contra la víctima, que perdió la vida.En tanto, este domingo Carabineros y Fiscalía realizaron la reconstitución de escena del homicidio en el lugar, para lograr determinar las causas que dieron pie a esta situación.

Sobre la dinámica de este crimen, el fiscal Óscar Sáez detalló que el investigado “al llegar a su domicilio, cerca de las nueve de la noche, encuentra una persona en el lugar, hay un forcejeo y posteriormente señala que le quita un arma de fuego que la víctima mantenía en su poder y le efectúa disparos en su contra”.

“Conforme a las diligencias realizadas, la víctima habría recibido al menos cinco disparos en el cuerpo”, afirmó el persecutor.También indicó que se pudo comprobar que estos dos ciudadanos colombianos tenían un lazo de amistad. Mientras que no se encontró con el arma presuntamente ocupada contra la víctima.

La reconstitución de escena estuvo a cargo de la Labocar y OS9 de Carabineros, además de la Fiscalía.En tanto, sobre la situación del sujeto confeso de este crimen, ayer se realizó su control de detención correspondiente y el martes será su formalización por este homicidio ocurrido en Iquique.

Periodista Digital: Cooperativa.cl