Detuvieron a dos nuevos investigados por muerte de hombre descuartizado en Collipulli

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía detalló que el procedimiento se materializó en Vilcún.Ya son cuatro los detenidos por este delito.La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a dos personas acusadas de participar en la muerte de un hombre descuartizado en Collipulli, según detalló la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

En este caso, la PDI indaga el hallazgo de este cuerpo -aún no identificado- y la denuncia de otra persona, que también habría sido secuestrada y torturada por desconocidos en ese sector de la región.Ya son cuatro las personas detenidas que están vinculadas a este delito, luego que ayer en la noche dos sujetos se entregaran a la policía y las efectuadas esta tarde, que fueron materializadas en Vilcún.

Detalles de la Fiscalía /   Durante esta jornada, el fiscal regional Roberto Garrido detalló que el delito fue “en un sector rural de la comuna de Collipulli aproximadamente a 17 kilómetros de la ciudad, en un sector rural en una construcción precaria que se montó específicamente para la mantención de estas personas (al interior una comunidad mapuche)”.

“Las declaraciones de los afectados como los antecedentes y las pericias que están realizando, demuestran que la violencia con la ex actuó realmente en niveles que no habíamos visto. Es un un delito que causa mucha impresión, incluso con la experiencia que teníamos acumulada en en hechos violentos, esto es algo que supera lo habitual”, acotó.Además, se ha dado a conocer que los afectados llegaron en calidad de mecánicos a arreglar algunos vehículos en una comunidad mapuche, encontrado en un galpón armamento que sustrajeron del lugar. Tras esto, un grupo de desconocidos acudieron a las casas de estas dos personas, para raptarlos y mantenerlos cautivos por ocho días en este lugar.

Periodista Digital: Cooperativa.cl