Barrista recibió disparo cuando destruía el cerco perimetral de una vivienda en Talca

 La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, previa instrucción del Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias sobre el impacto balístico que recibió un joven de 33 años tras derribar un cerco perimetral de un inmueble en la capital regional del Maule.

 El hecho se registró en la noche de ayer (lunes 14 de junio), en el sector sur de la comuna Talca, donde un grupo de hinchas de un club de la Región Metropolitana, efectuó una serie de destrozos a lugares donde estuviere pintado con los colores del club de fútbol profesional de Talca.

El dueño de uno de estos inmuebles al ver a sujetos desconocidos que habrían destruido su cierre perimetral e ingresar a su propiedad, efectuó diversos disparos con un arma de fuego, impactando un joven de 33 años, quien fue trasladado por sus amigos hasta el SAR La Florida y posteriormente, hasta el Hospital Regional de la ciudad.

El fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI efectuar las primeras diligencias investigativas, que permitieron establecer la identidad del autor del disparo, quien no mantiene relación alguna con el mural pintado en su cierre perimetral y que el arma de fuego utilizada se encuentra debidamente inscrita.

Por esta razón, el fiscal de turno instruyó dejar en libertad y apercibir del artículo 26 del Código procesal Penal al autor de los disparos, y con la presente investigación establecer si existe la legítima defensa.