Ex teniente de Carabineros fue condenado a 10 años y 1 día de cárcel por homicidio en Talca

El Tribunal Oral en lo Penal leyó la de tenencia por el asesinato de Isaac Escanilla en marzo del 2019. El ex uniformado no tendrá beneficios alternativos, por lo que deberá cumplir la condena tras las rejas.Ex teniente de Carabineros fue condenado a 10 años y 1 día de cárcel por homicidio en Talca. El cuerpo de la víctima, apareció flotando 1odías depués del disparo por la espalda, en el Río Claro de Talca.

Sin derecho a penas accesorias, el ex uniformado fue condenado a 10 años y un día de presidio, tiempo que deberá pasar tras las rejas.“Tras lectura de sentencia se condenó a Hardy Nicklas a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio. Se dio por acreditado el delito de homicidio, más allá de toda duda”, dijo la fiscal, Gabriela Vargas.

“Estamos muy satisfechos, era importante que se hiciera verdad y justicia, más aún cuando se trató de dejar esto en la impunidad por parte del victimario, que trató de ocultar, que mató a un ciudadano por la espalda. Paradójico que en el Día del Carabinero tengamos esta sentencia”, dijo el abogado querellante, Fernando Leal.   Según se estableció en la investigación, Hardy Nicklas, luego de disparar en contra de Isaac Escanilla, limpió el arma de servicio, cargó una munición faltante y ocultó el hecho durante 10 días, hasta cuando apareció el cuerpo de la víctima, flotando en el Río Claro de Talca.

Periodista Digital: Jaime Morales Amaya /  www.cooperativa.cl